Asociación Samurai Chile
Asociación Deportiva Regional
Reg IND 13041162-8
Región Metropolitana Chile            Afiliados a:
Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile

fanpage Copa Chimkowe
Mayo 2010

video tutorial
inscripciones

Asociación Samurai Chile

Constituida el 25 de mayo del año 2010, en la comuna de Peñalolen, con la participación de tres clubes deportivos que fueron: Club Deportivo Samurai Santiago, Club deportivo Samurai Peñalolen y  Club deportivo Nacional Jumbo. Obtuvo su personalidad jurídica el 30 de mayo, siendo ingresado al registro del IND con el número 1304162-8.

Después de dos años se incorpora a la asociación el Club deportivo Gabriela Bruna y se retira el Club deportivo Nacional Jumbo.

El año 2016 se incorpora el Club deportivo La Pintana y el Club deportivo Fudochi de puente alto, quedando conformada hasta hoy por estos 5 clubes.

Desde sus inicios ha participado activamente en la Federación Deportiva Nacional de Karate, aportando cada año con atletas de alto rendimiento, seleccionados nacionales que han contribuido al deporte chileno con múltiples logros internacionales.

Esta dirigida técnicamente por el Sensei Hugo Lagos Arriaza, profesor y técnico de alto rendimiento. Entre sus filas se anotan más de 15 cinturones negros, formados en nuestros clubes, quienes hoy se desempeñan en diversas áreas del Karate, como instructores, técnicos y árbitros.

Misión
Contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos, creciendo con valores deportivos que entrega el Karate tradicional y el Karate deportivo, desarrollando una mentalidad de superación y esfuerzo que les permitan ser mejores personas.

Visión
Ser agentes del desarrollo deportivo del país, desde el Karate olímpico, difundir y ser ejemplo de este estilo de vida a las nuevas generaciones.

Estilo
Cultivamos el Karate tradicional SHOTOKAN, al alero de la Corporación de Deportes de Peñalolen, hemos derivado a un estilo que mezcla dos formas del karate, el Karate tradicional y el Karate deportivo, sin dejar de lado la formación integral de la persona a través de la práctica de las artes marciales.

Diseño e implementación del sitio kuradars@gmail.cl Alex Ruíz Saavedra